He decido analizar el programa de televisión llamado
La Voz Kids. Este tipo de programa es un
talent show (concurso de talentos) en este caso musical.

Este programa se añade dentro de los
talent shows pero es un poco distinto, ya que en los originales el concursante se suele exponer ante un jurado y este lo evalúa, pero en este programa inspirado por el original Estadounidense ''The Voice'', los concursantes se expondrán a unas audiciones a ciegas ante tres o cuatro coaches famosos (expertos en el ámbito de la música) que deberán girarse si realmente piensan que el concursante vale la pena y canta bien.
La estructura de este programa se basa en tres fases:
La primera;
Audiciones a ciegas: en las que como antes explicado, los coaches deberán estar de espaldas a los concursantes tan solo escuchando su voz y girándose para elegirlos en su equipo. Los coaches rivalizarán entre ellos para llevar a un solo cantante a la final y presentarlo como ganador, por ello formarán grupos de seis aproximadamente.
La segunda;
Las batallas: los concursantes de cada equipo, concursarán entre ellos y se enfrentan para ver quién destaca por encima del otro y se queda en el programa. De esta forma se descalifican por los coaches y van quedando menos hasta que quede uno por cada equipo.
La tercera;
Las galas finales: Los concursantes que quedan, se enfrentan entre ellos (cada uno de un equipo diferente) y se elegirá ganador. En este caso el ganador será elegido por la audiencia.
Cada una de estas tres fases se dividen. La primera fase puede durar aproximadamente emitiéndose un mes ya que sólo es emitido una vez por semana. Las demás fases suelen durar lo mismo. Este programa es grabado anteriormente, es decir; no es en directo. Los concursantes se comprometen a no desvelar el resultado del ganador hasta que el programa sea acabado de emitir.
Analizando por ejemplo la primera fase; dura aproximadamente dos horas y veintidós minutos, con plubicidad intercalada. En los primeros minutos el presentador (Jesús Vázquez) hace una pequeña introducción con cortinillas de los concursantes llegando al programa. Luego se presenta a cada concursante personalmente por ellos mismos (donde viven, por qué cantan, desde cuando, etc) y cuando acaban, la segunda presentadora (Tania Llasera) tranquiliza a los pequeños concursantes, les abre la puerta al plató para a continuación actuar ante los coaches de espaldas. Antes de su actuación aparecen los coaches famosos dialogando ante la cámara sobre la experiencia que sienten en el programa y sus opiniones sobre los concursantes, después de esto da paso a la actuación del concursante. Después se hace una pausa con publicidad normalmente de 7 minutos o de un minuto entre actuación. Al volver la propia presentadora dentro del programa vuelve a hacer publicidad (por ejemplo de un coche). Y el programa se estructura continuamente así: presentaciones de concursantes, actuación, publicidad y vuelta al programa. Al terminar, dan paso a cortinillas con imágenes y música de nuevos concursantes para crear intriga en los espectadores, y así el presentador se despide del programa dando paso al siguiente.
Donde se lleva a cabo este programa fue a principios en los estudios de Antena 3, pero finalmente Mediaset decidió que lo llevase a cabo Telecinco. El decorado es en un plató de Madrid y se basa en un escenario (para los concursantes) sillones giratorios para los coaches (de espaldas a los concursantes) y detrás de ellos y de frente a los coaches las gradas con el público. Los colores predominantes son muy claros: el rojo, el negro y el blanco. El rojo representando la tensión, los nervios, la duda; el negro representando el claro no, la descalificación; y el blanco representando el sí, el paso a los equipos y la duración de los concursantes en el programa. Los presentadores como antes mencionados son: Jesús Vázquez y Tania Llasera.
En este programa el acercamiento al público es esencial, incluso para la elección final que hagan los coaches. Al estar los coaches de espaldas a los concursantes y de frente al público, estos pueden interactuar, incluso charlar y también acercarse a las gradas para estar con el público. Durante las actuaciones los coaches ven las reacciones del público en primer plano y pueden influir en su decisión.
Este programa está dirigido para todo tipo de personas de cualquier edad. Es puro entretenimiento. Se suele emitir a horas accesibles para todo tipo de espectadores; a las diez de la noche hasta las doce y media. Los presentadores suelen tener una personalidad vivaracha y animada, aunque al ser dos presentadores normalmente Jesús Vázquez toma un papel más serio y a la vez animado mientras que Tania suele ser alegre, loca y anima a los concursantes.
La cadena se autopromociona y consigue financiación y presupuesto para las siguientes temporadas mediantes (publicidad nacional) los anuncios fuera y dentro del programa (ya que el producto anunciado paga un parte al programa por hacerles el favor de promocionarles) y mediante las llamadas y sms que hacen los espectadores para votar ganador a los concursantes (las llamadas a 2,76 y los sms a 1,10, un poco más baratos).