Packaging: es la palabra (de origen inglés) que utilizamos para referirnos a aquellos recipientes vacíos y huecos que pueden contener cualquier tipo de producto (líquidos, etc) temporalmente para ser transportado. La palabra en sí significa empaque.
Ergonomía: utilizamos esta palabra para referirnos a objetos que sean adaptables y funcionales para las medidas del ser humano.
Diseño corporativo: se denomina diseño corporativo a aquellos diseños realizados expresamente para una empresa con el objetivo de transmitir positividad y seguridad sobre los compradores y su instantánea identificación (ej; nike, adidas, etc).
En esta actividad nuestro objetivo ha sido diseñar una botella totalmente ergonómica y atractiva para una marca andaluza. Mis ideas fueron siendo desarrolladas al principio, en las que mi intención era buscar algo relacionado con la comunidad autónoma:
Bocetos
Pensé en un diseño de una botella que recordase a una sandía ya que los andaluces solemos comerla mucho en verano y es refrescante. Pensé en otros diseños más cómodos a la hora de cogerlos pero me centré más en el atractivo. Como bocetos escogí la botella parecida a la sandía, la de pato y la más cómo da coger.
Las técnicas que he utilizado para los bocetos son texturas y volumen mediante colores de madera, y el empleo de copics para crear sensación de profundidad.
Diseño final
Este es el diseño definitivo. Escogí la de sandía porque creo que es la más atractiva y ergonómica.
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